La Esgrima es un deporte de combate donde se enfrentan adversarios entre sí, ya sea de forma individual o colectiva, intentando tocar con el arma de manera reglamentaria al contrincante a través de desplazamientos específicos ya sea durante el ataque o defensivamente.

Existen tres especialidades en la Esgrima Deportiva, Espada, Florete y Sable. Nuestro Club esta especializado en la modalidad de Sable, que por sus formas de tocados y desplazamientos la convierte en la más dinámica explosiva, atractiva y fácil de aprender.

SABLE

Características

Los golpes y toques en el Sable pueden ser dados de punta, filo, contrafilo y plano. Suena algo fuerte no te ASUSTES JAJAJA cada esgrimista siempre llevará la protección y el traje adecuado durante cada combate.

La zona válida es de la cintura hacia arriba incluyendo cabeza, espalda y manos.

Al igual que el florete es un arma de convención, en la que se asigna prioridad a los ataques, y no existen tocados dobles* si no simultaneo.

Los combates del sable son los más rápido, en Fase de Grupo (Pool) el que primero llegue a 5 se lleva la vitoria a diferencia de las posteriores eliminatorias que son a 15 puntos con un minuto de descanso en el toque 8vo.

La postura adecuada parte desde la defensa de tercera. Y la señal de inicio en cada combate vendrá dada por la voz de PRE-ALÉ (FRANCES)

El sable mide 105 cm y no debe exceder el preso de 500 gr. La hoja de esgrima mide 88 cm de largo y esta compuesta por tres tercios, tercio fuerte, medio y débil siendo éste donde más flexión hace la hoja cuando tocas, al contrario.

El sable está compuesto por varias piezas, pomo, puño, toma, almohadilla y cazoleta.

Se compite sobre una pista metálica señalizada por líneas, línea Central, línea de Guardia, líneas Posteriores y línea Final entre las líneas de inicio del combate (línea de guardia) existen 4 metros a diferencia del resto de líneas que es de 2 metros. La pista de esgrima mide reglamentariamente 14 metros de largo por 1.50 de ancho.

Material y Vestuarios.

Medias Largas

Pantalón

Media Chaqueta Blanca

Chaqueta Blanca

Guante Convencional o eléctrico

Chaqueta Eléctrica

Cable eléctrico

Careta Convencional o Eléctrica

Cabezal para Careta

Sable Convencional o eléctrico.

YA CONOCES ALGO. ANIMATE AHORA Y VEN.

CONTACTANOS

Main Menu